-
Arquitectos: SuperLimão
- Año: 2016
-
Fotografias:Maíra Acayaba
-
Proveedores: Riccó
Descripción enviada por el equipo del proyecto. SuperLimão Studio fue invitado por Riccó para desarrollar un diseño para la fachada de su nuevo espacio en São Paulo (Brasil). Con el objetivo de proporcionar más visibilidad y transmitir atributos vinculados a un siglo de mobiliario corporativo de marca brasileña, el gran reto fue construir una nueva fachada para un edificio preexistente situado en una de las avenidas más importantes de la ciudad.
Riccó se ubica en una importante esquina de la Avenida Brasil. La nueva posición en la tienda ayudó a establecer algunos de los conceptos más importantes de la marca, como la tradición y la precisión de su producción. Después de varios estudios de materiales, composición y volumen, SuperLimão eligió un elemento de envolvente metálico. La envolvente metálica refiere al Origami tradicional y se inspiró principalmente en el modelo Miura-Ori, creado por el astrofísico japonés Koryo Miura. El proyecto utilizó aproximadamente 600 piezas en placas de aluminio compuesto, desarrolladas dentro de la estructura industrial de Riccó.
SuperLimão diseñó una grilla de estructura base que se repitió secuencialmente cubriendo toda la superficie. En toda la fachada - 33 metros de longitud en la parte frontal - se utilizaron sólo dos formas, pastillas y triángulos. Además, se utilizaron colores y texturas, gris o blanco, y perforado o plano.
La abertura tiene una profundidad de 70 cm y permea dos caras inmóviles en ambas esquinas. La entrada de la tienda enlaza estas dos ventanas y da vuelta a la fachada en una pieza. Este espacio cumple la función de exponer varias líneas de productos de Riccó.